Macri: "Con la plata que recibió Aerolíneas urbanizás todas las villas de la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño criticó la gestión en la línea aérea y los $2.000 millones que recibió en los últimos días. Habló del futuro del país y sus ideas en caso de ser elegido presidente. Remarcó: "Me imagino un escenario de segunda vuelta", explicó que Massa "es el candidato del PJ" y no descartó "un acuerdo con Carrió"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Consultado sobre cómo gobernará con el peronismo enfrente, Macri sostuvo que "lo que se hizo en la Ciudad, se hizo con el gobierno nacional más duro de la historia. Hicimos la transformación y gobernamos".

Añadió después que "con equipo e ideas claras avanzamos. Yo me reuní con todos los gremios peronistas y cada vez tenemos más coincidencias. Aclaramos que Argentina puede generar millones de puestos de trabajo y si trabajamos juntos para el país más productivo. Hablé con todos del futuro del país. Los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas como se hace en el mundo. El desafío es conectarnos con hacer grandes cosas".

 DyN 162
DyN 162

De su relación con el massismo señaló en declaraciones televisivas que "nunca existió, ellos piensan de una manera y nosotros de otra: Para ellos el permanecer en el poder es vital y a algunos les ha ido muy bien por izquierda, derecha, siempre viviendo del Estado. Prometieron obras que nunca cumplieron ni llegaron a la gente. Nosotros debemos hacernos cargo de nuestro futuro".

Sobre Elisa Carrió, recientemente alejada del Frente Amplio Unen, remarcó que "en esta construcción del cambio hay una cuestión de personas. Yo les dije que sí a Carrió y a Sanz si quieren hacer una interna sin perder identidades, hay mucho para hablar".

De la inflación afirmó que "es una vergüenza". "En mi gobierno no será un tema porque será un gobierno que administrará bien. Ahora son irresponsables en administrar lo del conjunto. La gente siente que faltan cosas como hospitales, rutas ...".

En cuanto al bono de fin de año resaltó que "el que pueda hacerlo y darlo que lo haga y en las empresas también. En la ciudad estamos con lo justo, al cartonero no le sobra nada", dijo.

 DyN 162
DyN 162

Los jubilados fueron tema de la charla y sobre ello, el jefe de Gobierno porteño explicó que "en la Ciudad hicimos mucho. Los hogares de día son increíbles y los estamos informatizando. Ellos son los que más sufren la estafa de la inflación y bajarla será un salto de calidad enorme".

Y en relación a los posibles hechos de violencia de fin de año, Macri solicitó que "en esta época tengamos paciencia y sepamos que la violencia no conduce a nada, sabemos lo que falta pero la violencia no es la solución. Los argentinos vamos a salir adelante, tenemos que confiar en nosotros mismos".