Por primera vez desde su captura, Plutarco Antonio Ruiz, el acusado de haber asesinado a la Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y a su hermana Sofía, rompió el silencio y negó ser el responsable del crimen.
"No me declararé culpable. Todo es una mentira. También siento dolor, como toda persona que pierde a alguien con quien pasó tiempo. También estoy de duelo por Sofía", dijo.
Miembros de la policía afirmaron que Ruiz confesó haber asesinado a las dos hermanas y que incluso llevó a investigadores a donde se encontraban sus cuerpos. Pero él niega que esto haya ocurrido y afirma que la policía militar, desesperada por encontrar un culpable, lo utiliza como un chivo expiatorio.
"Me he callado la boca desde que me arrestaron. Nunca confesé o dije algo de los crímenes. Esta es la primera vez que hago un comentario de lo que ocurrió. No se de donde vienen estas historias porque no he dicho nada a ningún policía", aseguró al Daily Mail.
Asimismo, afirmó que, aunque está casado y que tiene un hijo, mantenía una relación sentimental con Sofía. Pero se niega a contestar cuando fue la última vez que vio tanto a su presunta amante y a María José, quienes desaparecieron el 13 de noviembre luego de una fiesta en su casa. "No quiero que la policía sepa que voy a decir en la corte", sostiene.
iLEA MÁS:/i Miss Honduras: el coche del asesino quedó regado de sangre
iLEA MÁS:/i En un emotivo funeral, familiares despidieron a Miss Honduras
Por otra parte, la policía afirma que Ruiz es un peligroso narcotraficante y que ha asesinado a varias personas. "Heredó un imperio de drogas y una fortuna de su padre y está acostumbrado a salirse con la suya, porque siempre ha tenido poder y dinero de su lado", dijo Isidro Núñez, director de la prisión donde Ruiz está detenido.