Se derrumbó parte de una obra de ampliación en un colegio privado de General Rodríguez

Ocurrió ayer por la tarde en la edificación de un gimnasio lindero al establecimiento educativo. El lugar estaba vallado y los alumnos no tenían acceso, explicaron a Infobae desde la institución

Guardar
  162
162

Esta mañana circuló a través de las redes sociales la foto de un supuesto colegio que se había derrumbado en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. La imagen, que fue tomada desde un vehículo, mostraba una pequeña edificación que se había venido abajo, y todo hacía pensar que se debía a la tormenta que azota desde esta mañana la Capital Federal y el conurbano.


Las primeras versiones del hecho hablaban de un "milagro" porque ningún alumno había resultado herido, ya que, afirmaban, todo había sido de madrugada. Sin embargo, Infobae se comunicó con la institución privada que sufrió el derrumbe, Bartolomé Mitre Day School, desde donde aclararon que se trataba de una obra de ampliación lindera al colegio, que se encontraba vallada y sin acceso de los estudiantes.


Además, explicaron que no fue de madrugada sino ayer por la tarde, cuando no había vientos ni lluvia en la zona. "Tenemos una obra en construcción a unos 40 metros de la escuela. Una parte de la losa se cayó porque estaba fresca. Fue ayer a la tarde y no hubo heridos", explicó Daniel, un empleado administrativo de la institución.

"Es una parte nueva, una obra de ampliación donde se construirán vestuarios y otras instalaciones", detalló.

La escuela, ubicada sobre la calle Guido Spano al 1500, funciona normalmente y no hay más que pérdidas materiales para lamentar.