Comenzaron las tareas comunitarias los alumnos que destrozaron una plaza

Se trata de adolescentes del Liceo Francés, que hicieron un pozo en el Paseo de las Américas y se embarraron para festejar el egreso

Guardar

Pasó un mes de los destrozos realizados por el grupo de jóvenes próximo a egresar del exclusivo Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, y este domingo el Gobierno de la ciudad confirmó que, además de los trabajo de jardinería que tuvieron que hacer en el Jardín Botánico, la semana pasada los alumnos plantaron 40 nuevas especies en el Paseo de las Américas y el colegio cubrió los gastos de los daños ocasionados en el lugar.

A mediados de octubre pasado los estudiantes del último año del secundario de esa institución cavaron un pozo en una plaza pública, lo llenaron de agua y jugaron en el barro para cumplir con una "tradición" que llevaría veinte años, según detallaron en ese momento. De esa modo, los jóvenes, respaldados por las autoridades del colegio, festejaron el final del secundario, a pesar de que tiene campus propio.

Los vecinos del barrio denunciaron lo ocurrido en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, momento en que intervino el gobierno de la ciudad y la justicia contravencional. "Está bien que nos culpen porque es un lugar público, pero vamos a pagar la multa que el Gobierno de la Ciudad nos ponga", aseguró un preceptor del colegio en ese instante.


La de ayer fue la primera de las cuatro jornadas de limpieza y jardinería que realizaron entre las 9 y las 13 los adolescentes en el Jardín Botánico, que continuarán los sábados siguientes. Según el Gobierno de la ciudad, "los alumnos limpiaron el predio, retiraron y embolsaron residuos y realizaron otros trabajos de mantenimiento, como la limpieza del borde de cascadas y desmalezado".

"Todos estos trabajos se realizaron bajo la supervisión y tutoría de personal directivo del Botánico y se extenderán durante los tres próximos sábados", puntualizó. En el comunicado se recordó que a fines del mes pasado representantes del Gobierno, autoridades del Liceo Francés Jean Mermoz y padres de alumnos involucrados en los destrozos firmaron un acta ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad. En el documento, el colegio se comprometió a reparar los daños, adquirir 40 especies nuevas de árboles y los alumnos a cumplir tareas comunitarias en el Botánico.