Consejos para evitar el robo de una hogar

Estos simples trucos son de gran importancia para evitar que una casa se vuelva un objetivo los ladrones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cuando a uno le roban en su hogar se suele preguntar de qué manera podría evitar que esto se repita. Y, aunque suele cuidarse por unas semanas, suele volver a sus costumbres habituales.

Por este motivo, hay varias estrategias que se pueden tomar para evitar ser víctima de un robo:

Esconder los objetos de valor y correr las persianas: un ladrón suele mirar por las ventanas de una casa para decidir si irrumpir o no. Si ve una gran televisión en una habitación o un auto de lujo en el garage, las posibilidades de que entre aumentan considerablemente.

Detener el servicio postal: un pilón de cartas es un claro signo de que alguien no estuvo en su hogar durante varios días. Una medida ideal es comunicarse con la oficina de correos para que dejen de enviar correspondencia y buscarla personalmente. También se debería pedir a un vecino que recoja todas las publicidades que vendedores dejen en la puerta.

Instalar un sistema de seguridad: una alarma o cámara pueden ser de gran utilidad para disuadir a un potencial intruso. Y, teniendo en cuenta los grandes avances en la tecnología, un paquete de protección básico puede resultar barato.


No dejar una llave de reserva en un lugar obvio: macetas y debajo de rocas son los primeros lugares en los que cualquier persona buscaría. Una opción infinitamente mejor es dársela a un vecino, familiar o amigo de confianza.

Dejar una luz prendida: la ausencia de iluminación indica que una casa está completamente vacía, por lo que hay que crear la ilusión de que está ocupada. Como mínimo se puede dejar una luz de bajo consumo. La opción ideal sería crear un sistema que prenda y apague las luces de distintas partes de la casa en horarios específicos.

LEA MÁS: Detienen en México al narco "El Mayito Gordo", hijo del líder del cartel de Sinaloa

LEA MÁS: Alex de Target recibió docenas de amenazas de muerte

No anunciar cuando uno no va a estar en su hogar: esto es sentido común. Contarle al mundo entero en las redes sociales que uno sale de su casa es prácticamente invitar a los ladrones. Este tipo de mensajes deberían estar limitados a redes en las que uno esté conectado tan sólo con amigos y familiares.