Alex de Target recibió docenas de amenazas de muerte

El adolescente, empleado de una cadena de supermercados, alcanzó la fama cuando una joven tomó su foto y la compartió en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hace tan solo unas semanas, Alex Lee era un adolescente normal. Pero desde que una joven tomó su fotografía mientras trabajaba en la tienda Target en Frisco, Texas, y la publicó en las redes sociales, se ha convertido en una pequeña celebridad.

Sin embargo, esta nueva fama no ha sido una experiencia completamente positiva. Le resulta difícil salir en público y ha sido insultado en las redes. Incluso ha recibido docenas de amenazas de muerte a través de mensajes privados. "Alex, de Target, te encontraré y mataré", dice una.

Aunque Alex fue víctima de bullying y afirma que esto le enseño a ignorar "el odio", reconoce que le ha resultado difícil últimamente. "La mayor preocupación para mí y mi esposa son la negatividad que vemos online. Nuestra preocupación es asegurarnos que esté a salvo", dijo su padre, Eric Fooks, al New York Times.


Pero la gota que rebalsó el vaso fue una reciente filtración de información personal: los números de seguro social, cuentas de banco, y registros telefónicos fueron diseminados en internet. Por esto, la familia se puso en contacto con la policía, y los gerentes de Target han formado un plan en caso de emergencia.

LEA MÁS: Twitter hará más sencillo hablar de forma privada

LEA MÁS: Tras la polémica, Victoria's Secret cambia el eslogan de su campaña

También ha sido aconsejada por John Shahidi, fundador de Shots, una aplicación orientada a adolescentes, para ayudarlo a gestionar su fama online. "La familia sólo está preocupada por hacer algo positivo con esta oportunidad", dijo.