Otro holdout se presentó ante el juez Griesa para obtener un fallo similar al de Singer

Se trata del fondo de inversión EM Limited, del multimillonario Kenneth Dart, que hizo una demanda contra la Argentina ante el juzgado de Nueva York. Es por los bonos argentinos en default que aún conservan en su poder por u$s835 millones

Compartir
Compartir articulo
162

La demanda original de EM es de 2003. Lo que busca ahora es una sentencia que ordene al país pagarle el reclamo por u$s 835 millones por los bonos defaulteados en 2001.

EM es uno de los holdouts que no están incluidos en el fallo con el que Griesa, con su propia interpretación de la cláusula pari passu, ordenó a la Argentina pagarles a Elliot, NML y otros un monto que hoy, con los intereses acumulados, ronda los 1.700 millones de dólares.

La demanda original del fondo Dart data de 2003

El pedido del fondo de Dart entró ayer a la corte de Thomas Griesa. Si el juez le da la razón a EM, los u$s835 millones que reclama ese fondo se sumarán a los otros u$s1.700 millones, indica el diario El Cronista con fuente de la agencia Bloomberg.

Los cálculos que en su momento difundieron el Gobierno y analistas privados, si todos los bonistas que no entraron en los canjes reclamaran el mismo trato (los denominados "me too"), la cifra podría estirarse a hasta entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.

Ante la negativa del Gobierno de pagarles a los holdouts porque, según argumenta el Ejecutivo que cualquier pago o negociación dispararía la cláusula RUFO que prohíbe hacer cualquier oferta mejor a las de los canjes de 2005 y 2010 como mínimo hasta enero del año que viene, el magistrado neoyorquino bloqueó el pago de los bonos del canje, con lo que la Argentina entró en un nuevo "default selectivo" a fines de julio con parte de los bonistas reestructurados con sede en Nueva York.