162
162

Sorpresa causó en las mujeres de la localidad de Chilecito cuando, en pleno domingo del festejo del Día de la Madre, un grupo de jóvenes comenzó a repartir casa por casa una bolsa plástica con estampado animal print, que en su interior contenía un trapo de piso y un trapo rejilla, además de una tarjeta saludándolas, y la firma del dirigente político Raúl Moreno.


Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, y una de las primeras en hacerlo fue la vecina Natalia Cuppia, quien, acompañando la imagen del regalo, expresó que es "realmente una vergüenza, que un hombre que se postula para ocupar algún cargo en la dirigencia de nuestro pueblo considere que un trapo de piso y una rejilla es un obsequio para una mujer en el Día de la Madre".


Como el de Cuppia, fueron varios los mensajes cuestionando el regalo y el mensaje que podría dejar en la sociedad. Sin embargo, alguien intentó aclarar el porqué de esta decisión, aunque su mensaje fue retrucado por las mujeres que cuestionaban la medida.

Una empleada de la Municipalidad de Chilecito aclaró: "Es un pequeño detalle y reconocimiento y para que nos conozcan. Somos una empresa con chicos de acá de Chilecito que trabajamos en este producto haciéndolo nosotros mismos! Somos jóvenes y él apoyó nuestra idea". "Muchos chicos trabajaron para hacer llegar estos presentes casa por casa, es triste que se los reciba así", explicó.


Pese a la aclaración, las críticas continuaban incluso hoy, cuando las mujeres declararon que, en vez de repartirlo casa por casa en el Día de la Madre, " si es que la intención es hacer actos solidarios, que los compren para donar a instituciones, centros de jubilados, escuelas, comedores, para que estas instituciones realicen su limpieza".