Removieron a Guido Forcieri del Banco Mundial: lo reemplazará Daniel Kostzer

El ex jefe de Gabinete de Amado Boudou en el Ministerio de Economía fue procesado por el juez Ariel Lijo en septiembre como "partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles" en el caso Ciccone

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Economía Axel Kicillof confirmó durante la jornada final de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, en Washington, que el nuevo representante argentino ante el Banco Mundial será el economista Daniel Kostzer en reemplazo de Guido Forcieri, ex mano derecha de Amado Boudou en el Ministerio de Economía, quien además se encuentra procesado como "partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles" en el caso que se sigue por la la venta irregular de la ex Ciccone Calcográfica. De todos modos, Forcieri continuará en el cargo hasta fines del mes de noviembre. Kostzer, se desempeñó en el Ministerio de Trabajo y fue también coordinador dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Hasta fines del mes de noviembre, Forcieri ejercerá la representación de la Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay ante el Banco Mundial, cargo que lo obliga a residir en Washington.

Daniel Kostzer, el nuevo representante, vivió el último año y medio en Rangún, la ciudad más grande de Birmania, por su trabajo en el PNUD.


Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando la cartera era conducida por Amado Boudou, fue procesado el 5 de septiembre por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone, como presunto partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su función y se le impuso un embargo de 200 mil pesos, una decisión que apeló.