El rock es el género musical preferido por los argentinos

Según una encuesta, el 74 por ciento considera que es "muy importante". El rock encabeza el género de preferencia. El ranking completo

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162
 AFP 162
AFP 162

¿La música nos define? ¿Cuánto influye en nuestras vidas? Una encuesta de la consultora Ibarómetro buscó determinar la importancia que tiene para los argentinos. ¿La respuesta? el 85 por ciento asegura que no se imaginan sin ella.

La música es una de las expresiones más maravillosas del ser humano y logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones, es por eso que el siguiente trabajo refleja que existe un generalizado y extendido consenso acerca del valor atribuido a la música.

Al respecto, el 74,5 por ciento declaró que la considera muy o bastante importante y, consultados acerca de sus preferencias, entre una amplia gama de géneros musicales, el 45 por ciento de los argentinos se autodefine rockero -el 29,7% se inclina por el rock nacional, porcentaje que asciende al 38% entre jóvenes y adultos de hasta 50 años, y el 15,2% prefiere el rock internacional, porcentaje que se eleva al 23,1% entre los adultos de 31 a 50 años-.

Qué género escuchan más los argentinos Ibarómetro 162
Qué género escuchan más los argentinos Ibarómetro 162

Asimismo, el tango y el folklore aparecen en tercer (14,2%) y cuarto lugar de la tabla (12,2%), respectivamente. En ambos casos, las preferencias se concentran y se elevan entre los mayores de 50.

Por último, un interesante dato que arroja el estudio sobre un total de mil casos a mayores de 18 años de todo el país, es que la música activa un fuerte vínculo emocional y afectivo con quienes la escuchan y es creadora de identidades. Así, lo confirma el 63 por ciento de los consultados al declarar que la música que escucha habla de sí mismo.

La música habla de vos Ibarómetro 162
La música habla de vos Ibarómetro 162