Mario Yepes, cada vez más cerca de firmar con San Lorenzo

El defensor colombiano podría arribar al "Ciclón" por un contrato vigente hasta diciembre del 2015. La intención de la entidad de Boedo es que el ex River juegue el Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
infobae
infobae

"Tenemos un principio de acuerdo; la demora en la negociación obedece a cuestiones de la economía de Argentina que hace que tengamos dos cotizaciones de dólar. Queremos resguardar a Mario patrimonialmente para que luego pueda usar el dinero que se ganó con su trabajo. En el transcurso de las próximas horas, vamos a estar terminando de definir esos detalles para ya poder inscribir a Mario y que pueda viajar a Buenos Aires a partir del lunes". Estas habían sido las palabras de Matías Lammens, en declaraciones a Blog Deportivo, por Blu Radio pasado el mediodía.

Al parecer, estos detalles que quedaban se solucionaron y en breve el defensor será anunciado como flamante refuerzo del "Ciclón". Aunque no trascendieron los números de su contrato, se sabe que el mismo tendrá una duración de un año y medio. Será hasta diciembre de 2015. Los documentos correspondientes estarían en las oficinas de San Lorenzo y en cuestión de horas serán enviados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras su negativa a Independiente, el ex capitán de la Selección de Colombia y de River retornará al país luego de 12 años, cuando fue vendido del elenco de Núñez al Nantes de Francia. Yepes además jugó en otros poderosos de Europa, como Paris Saint-Germain y Milan. En total, jugó 754 partidos en su carrera e hizo 53 goles. En la selección Colombia disputó 102 con 6 tantos.

Se espera que el colombiano llegue a Argentina el lunes y, tras firmar el vínculo que lo ligará a San Lorenzo, sea presentado el martes, poniéndose automáticamente bajo las órdenes de Edgardo Bauza, quien contará con un refuerzo de fuste, sobre todo pensando en el Mundial de Clubes que el "Ciclón" disputará en diciembre.

El entorno del jugador, que cumplirá 39 años en enero, afirma que su estado físico está impecable. Pese al tiempo que lleva sin jugar (desde que terminó la participación de Colombia en el Mundial), estaría en condiciones de jugar de inmediato. El compromiso más inmediato de San Lorenzo será este miércoles ante Defensa y Justicia, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.