Un futbolista chileno de 23 años murió en pleno partido

Carlos Barra, jugador de Deportes Maipo Quilicura, de la segunda división, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en un encuentro ante Palestino en La Cisterna

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

Un jugador de 23 años de la segunda división chilena murió en pleno partido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El joven identificado como Carlos Barra jugaba en el Deportes Maipo Quilicura y falleció en un amistoso ante Palestino.

Pese a los intentos de reanimación del equipo médico, falleció en el campo de juego del estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago. El futbolista cayó desplomado cerca de los 20 minutos del primer tiempo dijo a Radio Cooperativa Luis Saavedra, técnico del Maipo Quilicura.

 twitter 163
twitter 163

"Estábamos jugando frente a Palestino y un jugador nuestro cayó desvanecido con un paro cardiaco con consecuencias fatales", añadió. Carlos Barra había jugado antes en otros equipos profesionales, entre ellos el Deportes Temuco y era profesor de Educación Física.

"Era un niño joven, sano. La ambulancia llegó con todo su equipo y no hubo caso. Estamos nublados, nos hicieron salir de la cancha. Todos acá tienen su revisión médica, es una exigencia para participar y este es un caso fortuito", señaló Saavedra.

"Estamos golpeados, dolidos. Lo metimos en el equipo y tuvo un desenlace fatal", dijo el entrenador.

A Palestino le suspendieron la fecha frente a Rangers por Copa Chile, por ello, decidió jugar un encuentro amistoso frente a Maipo Quilicura. Según cuenta el periódico La Tercera, Hermes Navarro, coordinador del elenco de la segunda división, confesó estar impactado con el fallecimiento del joven de 23 años.

El joven fallecido llevaba algunas semanas probándose en el equipo e iba a ser inscripto luego del amistoso donde sufrió el paro cardiorrespiratorio

"Fue algo fortuito. Jugamos en San Bernando y Carlos no presentó problemas. Estamos destrozados", dijo el funcionario del cuadro de Quilicura.

Carlos Barra llevaba un par de semanas probándose en en el equipo. De hecho, tras el amistoso disputado en San Bernardo, el lateral fue notificado que sería aceptado por el club. El técnico Luis Saavedra había dado el visto bueno a su arribo.

"Anoche me pasó los documentos para inscribirlo.

Me entregó personalmente su carné y todo lo relacionado con su ex club

, Defensor Cristo Rey de San Antonio.

Estaba muy bien preparado

. Era imposible de imaginar que le pudiese pasar algo así", lanzó Navarro.