Agosto fue el segundo mes más violento del año en Caracas

La cifra de fallecidos por hechos de inseguridad ascendió a 429. Ésta es la primera causa de muerte de los jóvenes venezolanos de entre 15 y 23 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Agosto cerró con una cifra escalofriante: 429 personas murieron violentamente en Caracas. Después de marzo, cuando se registraron 445 fallecimientos por hechos de inseguridad, el último mes se convirtió en el segundo con más ingresos a la medicatura forense de Bello Monte. Otro dato desgarrador: en lo que va del año suman 3.266 muertes.

De acuerdo a la información que publica El Nacional, el fin de semana pasado dejó 41 víctimas. El homicidio es la primera causa de muerte de los jóvenes venezolanos de entre 15 y 23 años.

En lo que va del año suman 3.266 muertes

El mismo periódico cuenta que a Rodolfo José Mantuano Delgado lo mataron el domingo a las 7:00 luego de haber dejado a su novia en el sector Las Casitas, en Caricuao, al salir de una fiesta. Le dieron un tiro por la espalda, le robaron los zapatos, la cartera y el anillo de graduación. Se dirigía a su casa en la terraza 28 de la UD3 de Caricuao.

Sandra Delgado, madre de la víctima, relató a El Nacional: "Aquí no hay ley, no hay justicia. Era un niño sano, estudioso, era un buen hijo". Delgado pidió más seguridad para la ciudadanía. Presume que a los delincuentes les llamó la atención el anillo de graduación y que su hijo se habría resistido al robo.