Un gigantesco elefante murió por causas naturales, y su cuerpo quedó toda la noche acostado en la orilla de una laguna de la Reserva Nacional de Samburu, Kenia.
Al día siguiente, por la mañana, un inmenso cocodrilo halló el banquete allí, esperándolo. Se le hacía agua la boca.
Pero cuando se preparaba para lanzarse sobre él, algo se interpuso en su camino. Tres leonas que había salido a cazar vieron a lo lejos al elefante muerto, y corrieron hacia él.
El cocodrilo había llegado primero, pero todavía no había podido hincar sus dientes sobre la presa. Por eso, sus rivales se sintieron con derecho a desafiarlo. Así comenzó la batalla.
El joven Kai Banks tuvo el privilegio de presenciarlo todo. Y no dudó en grabarlo con su videocámara, para luego publicarlo en YouTube.
"Mi familia y yo pudimos captar con nuestra cámara un evento muy extraordinario durante nuestro reciente viaje a la Reserva Nacional Samburu, en Kenia. Nos dimos cuenta de que era algo especial luego de que la boca de nuestro guía se abriera de par en par cuando las leonas saltaron sobre el cocodrilo", contó en la descripción del video.
La escena es impactante. Uno de los felinos intenta atacarlo por su cuenta, pero no puede hacer nada frente a la amenaza de su enorme boca.
Entonces se acercan los otros dos. En un principio parecen doblegarlo, pero la dureza de su piel le da al cocodrilo el tiempo suficiente para zafarse y tirar mordidas por todos lados.
Súbita e inesperadamente, los ataques cesan. La leona líder se queda mirando el horizonte a unos pocos metros de su rival, que observa para el lado contrario.
Esa es la primera pelea, según se puede leer en el video, que advierte que por problemas técnicos sólo podrá mostrar fotos de lo ocurrido posteriormente.
"Teníamos muchas tarjetas de memoria encima, pero tuvimos que elegir entre cambiarla al comienzo del combate y filmar sólo la parte final, o grabar el principio y luego tomar fotos de la segunda", explicó Banks.
En esas imágenes se puede ver que los ataques de las leonas se redoblan y logran doblegar al cocodrilo, que se ve obligado a retirarse. En la última toma, se puede ver a las vencedoras disfrutando de su presa, a la que le cortaron los colmillos.
"Ya no estaban porque
esa misma mañana, para disuadir a potenciales cazadores", explicó el joven.
Más Noticias
Cada vez menos españoles consideran el coche eléctrico como una solución para la movilidad urbana
Según el último Foro de Movilidad de Alphabet, las principales barreras para la adopción del coche eléctrico permanecen estables: precio (28%), autonomía limitada (26%) y escasez de puntos de recarga (23%)

Cansancio mental y culpa por descansar: el mito de la productividad constante
La presión por rendir sin pausa y la sobreexposición a estímulos afectan funciones clave del cerebro, como la atención, la memoria y la regulación emocional. Estudios científicos y especialistas advierten que frenar a tiempo es fundamental para sostener el bienestar y prevenir el desgaste psicológico

Lotería de Medellín resultados 19 de diciembre: quién ganó el premio mayor de $16.000 millones
Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Medellín y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Juan José Ebenezer, mecánico: “Si no pones la calefacción para ahorrar combustible estás haciendo una tontería”
El especialista detalla las diferencias técnicas entre el aire acondicionado y la calefacción del coche

Un hombre corta un árbol de su propiedad en Australia y recibe 9.600 euros de sanción: no tenía el permiso necesario
La ciudad de Bassendean, en Australia, introdujo su nueva política de retención y provisión de árboles el año pasado en un intento de proteger cada etapa del desarrollo de los árboles
