Corey Griffin, uno de los hombres que impulsaron el Ice Bucket Challenge, falleció el sábado en Nantucket, en el estado norteamericano de Massachusetts, a los 27 años.
Griffin, que esa misma noche había conseguido u$s100 mil en un evento de recaudación de fondos para la lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig (ALS), se lanzó de clavado al mar desde un edificio a las 2 de la mañana y se ahogó.
Un guardavidas rescató su cuerpo del fondo de la bahía e intentó resucitarlo, sin éxito. Griffin fue declarado muerto una hora más tarde en el hospital local.
Pete Frates, el paciente de Lou Gehrig que inspiró el movimiento, dijo: "Ayudar no era algo nuevo para Griff. Hizo un evento para mí en 2012, unos meses después del diagnóstico. Trabajó como loco estas últimas semanas".
La ALS Association, que reportó que en agosto recibió u$s15,6 millones en donaciones, alabó a Griffin por sus esfuerzos por "extender la conciencia y el financiamiento para luchar contra la ALS".
Más Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

San Martín vs Banco República EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El conjunto peruano afronta un duelo decisivo ante el elenco uruguayo con la consigna de sumar y posicionarse como el mejor segundo de la fase de grupos. Revisa los detalles y las incidencias en directo

Cómo preparar la mejor mascarilla natural para el crecimiento de la barba
Emplear opciones naturales puede ir de la mano con una dieta saludable y un buen descanso

Tip de la RAE: estrecho de Ormuz, grafía adecuada
La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes

Espectacular choque en Quilmes con siete vehículos involucrados: una camioneta quedó arriba de dos autos
Ocurrió en la intersección de las calles Calchaquí y Lamadrid. Trabajan bomberos y personal de salud
