Leandro Romagnoli tuvo que pasar muchas cosas en San Lorenzo, pero se quedó a 'pelearla' y ayer terminó de meterse en todos los corazones azulgranas y en la historia máxima de la institución al haber sido el capitán que alzó esa tan ansiada Copa Libertadores.

"Pipi", que ahora se debate internamente si finalmente marcharse al Bahía de Brasil –firmó un precontrato- o quedarse a intentar obtener el Mundial de Clubes, se transformó en el futbolista más ganador del "Ciclón" en toda la era profesional, al ostentar cinco trofeos.


CLAUSURA 2001:

Con apenas 20 años, el enganche, a pura desfachatez y gambeta, fue clave para ayudar a que el equipo comandado por el "Ingeniero" Pellegrini consiguiese el título.


MERCOSUR 2001:

Por aquel entonces, los de Boedo no tenían en sus vitrinas ningún certamen internacional, pero con Romagnoli como bandera, tacharon esa asignatura pendiente. En la Final derrotaron al Flamengo de Brasil por penales y, obviamente, el volante metió el suyo.


SUDAMERICANA 2002:

Luego de sacarse la espina, San Lorenzo siguió con su racha internacional, ya con Rubén Insúa en el banco. Esta vez no tuvieron que sufrir tanto en el último paso, ya que en la ida de la Final golearon por 4 a 0 a Atlético Nacional. En la vuelta, en su casa, igualaron 0 a 0.


TORNEO INICIAL 2013:

Luego de casi haber descendido, el "Ciclón" resurgió de las cenizas y con Romagnoli como máximo referente del equipo, los de Juan Antonio Pizzi cortaron la sequía de títulos.


COPA LIBERTADORES 2014:

Si bien todos los campeonatos conseguidos tienen un valor muy importante, éste fue la frutilla del postre y el más esperado. Si bien tenía un compromiso asumido para irse a Brasil, el "Pipi" logró quedarse para poder comandar a sus compañeros a la gloria en el último tramo.

Vale mencionar que si logra una 'estrella' más, Romagnoli alcanzará a José Hiólito Fossa en el máximo pedestal, ya que él consiguió seis, pero en la era amateur. Los otros que figuran con cinco son Alfredo Carricaberry y Juan Félix Maglio.