El Cardboard es la apuesta de Google en el campo de la realidad virtual o aumentada: se trata de una iniciativa que apunta a abaratar costos y que consiste sencillamente en un dispositivo hecho de cartón al que se le adiciona un teléfono inteligente con Android.
La estructura de cartón sirve para sostener el smartphone a unos 4 centímetros de los ojos, y restringir el resto del campo visual. En la pantalla, las imágenes aparecen duplicadas, pero al estar tan cerca de nuestros ojos, se transforman en una sola imagen tridimensional. El sensor espacial del móvil permite al software conocer cuándo y en qué dirección el usuario mueve la cabeza para ajustar la imagen de acuerdo al movimiento. Este anteojo de cartón cuesta menos de 20 dólares y los planos para crearlos se pueden incluso descargar e imprimir para hacerlos a mano.
Más Noticias
Alito Moreno pide al gobierno de Sheinbaum suspender envíos de petróleo a Cuba: “Nuestra seguridad y vecindad dependen de una relación clara”
La presidenta Claudia Sheinbaum defiende los envíos de crudo a la isla caribeña como parte de ayuda humanitaria

Salen a la subasta fotos inéditas, cartas y manuscritos de Oscar Wilde
Las icónicas imágenes que ayudaron a crear el inconfundible estilo del autor británico junto a textos personales, saldrán a la venta como parte del 125° aniversario de su muerte

El termómetro de la transición en Venezuela
El miedo dejó de ser el único ordenador de la vida pública. Se produjo una fractura. El equilibrio del poder se alteró
Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 3 de este 25 enero
Como cada domingo, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Por qué viajar en tren no requiere cinturón de seguridad, según expertos
Las características particulares del sistema ferroviario, incluyendo la flexibilidad de desplazamiento dentro de los vagones y la reducción del riesgo mortal
