Campeón de Nascar atropelló y mató a uno de sus rivales

El piloto Tony Stewart golpeó con su auto a un competidor que caminaba por la pista en Nueva York. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un video del choque del sábado en la noche en Canandaigua Motorsports Park, en Nueva York, mostró que el piloto Kevin Ward Jr. caminaba hacia al auto de Tony Stewart antes de que el vehículo lo golpeara y lo arrojara unos 15 metros.

El departamento del jefe policial del condado de Ontario dijo que Ward fue declarado muerto a su llegada al hospital en Canandaigua. Stewart salió ileso.

El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 43 años, cooperó por completo con las autoridades y parecía "muy molesto" por lo que había ocurrido mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad. Povero añadió que no hay una investigación penal.

Un vocero de la escudería de Stewart calificó como un "trágico accidente" la muerte de Ward. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", dijo en un comunicado. "Todavía estamos tratando de revisar todos los detalles".

El tres veces campeón de la NASCAR debía correr el domingo en un evento de la categoría en Watkins Glen. El comunicado no se refirió a si Stewart se mantendría en la carrera, que es clave para sus posibilidades de ganar el campeonato.