River sintió la falta de jerarquía y no se pareció al campeón: sobre la hora, Gimnasia se lo empató

En el Ciudad de La Plata, el "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Lobo" por el gol del colombiano, quien ingresó en lugar de Lucas Boyé, y el tanto de Pablo Vegetti. De esta manera, el campeón del fútbol argentino no pudo ganar su primer encuentro del torneo y así Marcelo Gallardo tendrá que revisar bastante en un equipo que casi no atacó en la etapa inicial con los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi. Además, Marcelo Barovero se fue lesionado

Guardar

Nuevo

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

River empató con Gimnasia en La Plata 1 a 1, en lo que fue un comienzo bastante pobre de la defensa del título para Marcelo Gallardo. El "Muñeco" se la jugó con los juveniles Lucas Boyé y Sebastián Driussi en el ataque, pero en la etapa inicial casi no llegó al área rival frente a un equipo como el de Pedro Troglio, que con poco hizo figura a Marcelo Barovero (tiene una fuerte contractura). Después, en el complemento cambió la historia, ya que entraron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora y gracias al colombiano, el campeón (que tuvo muchas ausencias en relación al que ganó el Torneo Final con Ramón Díaz) se puso en ventaja. Sin embargo, el dueño de casa lo niveló sobre la hora con Pablo Vegetti y así la historia finalizó igualada en el Ciudad de La Plata.


El primer tiempo fue bastante complicado para el campeón, porque se notó mucho la división de líneas entre el mediocampo y el ataque. Los de Núñez defendían, salían rápido y pasaban la mitad de cancha, pero cuando llegaban a los últimos metros se anulaban. Sin dudas, una clara muestra de que les costó a los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé, quienes fueron la apuesta de Gallardo para este debut ante los de La Plata. En este caso, los dos chicos de 18 años casi no la tocaron, pero además hay que destacar que no se vieron bien abastecidos por Leonardo Pisculichi, uno de los refuerzos que no tuvo una labor destacada en la etapa inicial.


Por este motivo, a Gimnasia no se le hizo difícil tomar las riendas del partido frente a su adversario, pero sin hacer demasiado. No obstante, los de Troglio llegaban al área y con centros de un lado a otro tenían en alerta constante a la defensa "Millonaria" y a Marcelo Barovero, que primero le desvió un remate de afuera del área a Lucas Licht y luego fue salvado por el palo. Además, el '1' se lo tapó apenas comenzado el partido a Osvaldo Barsottini y también dijo presente frente a Pablo Vegetti. Sin embargo, una lesión lo obligó a salir y por eso, el que tuvo que ingresar fue Julio Chiarini. De esta manera, la historia se fue con el empate sin goles al entretiempo y con un River que -más allá de alguna que otra aproximación sobre el cierre del primer tiempo- hizo lo que pudo de mitad para adelante.


En el complemento la historia cambió, porque River mejoró en el campo de juego y Gimnasia de manera increíble se retrasó. Sin embargo, el visitante no podía generar mucho peligro a pesar de que merodeaba el área rival en un partido que tuvo un corte de luz durante la mitad del segundo tiempo. No obstante, hay que decir que el "Muñeco" se dio cuenta de que los 'pibes' no podían y mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora en lugar de Boyé y Driussi.


Si bien los cambios eran 'cantados', lo cierto es que la lupa estaba sobre el colombiano, porque no fue titular por decisión del técnico, quien lo tiene en cuenta solamente porque no llegó un delantero de peso (Ignacio Scocco y Lucas Pratto eran los elegidos), ya que está claro que el acto de indisciplina por haber llegado una semana tarde fue algo que el técnico no lo pasó por alto.


Pero esto poco le importó al delantero de la selección colombiana, que en la segunda pelota que tocó anticipó de cabeza a la defensa de Gimnasia y estableció el 1 a 0 para los de Núñez, quienes gracias a él se llevaban un triunfazo en La Plata. Pero no lo cerraron (Mora buscó definir de lujo y le dio apenas desviado) y el local se encontró con el empate gracias a Vegetti, quien sobre la hora superó a Chiarini y estableció el 1 a 1 definitivo en La Plata, donde ambos se fueron con un sabor agridulce por lo realizado, aunque claro está, Troglio puso lo mejor que tenía a mano y Gallardo tendrá que revisar si mantiene esta decisión de 'bancar' a los pibes y dejar en el banco a 'Teo' y Mora.







Formaciones

:



Gimnasia (LP)

: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Alvaro Fernández, Maximiliano Meza; Pablo Vegetti.

DT

: Pedro Troglio.



River

: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

DT

: Marcelo Gallardo.




Estadio

: Ciudad de La Plata



Árbitro

: Néstor Pitana




Guardar

Nuevo