Adidas desmintió un récord de James Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

El mundo se sacudió con la noticia de que el colombiano James Rodríguez se convertía en un nuevo galáctico del Real Madrid, y poco tiempo después, la consultora Euromericas Sports Marketing aseguró que había vendido 450 mil camisetas en sus primeras 48 horas como 'Merengue'.

Según los cálculos de la consultora, con la venta a un precio aproximado de 120 dólares cada una, se había recaudado 36 millones de dólares. La cifra implicaba que, en una semana, se había recuperado casi una tercera parte de lo que se invirtió en el jugador.

Ante las dudas, la cadena deportiva ESPN publicó un informe en el que cita fuentes de la empresa Adidas y datos oficiales de la tienda de Real Madrid para desmentir la noticia.

Según la tienda, el día de la presentación de James en el estadio Santiago Bernabéu se vendieron 900 camisetas. Esa es la única estadística oficial que entregaron.

 twitter 163
twitter 163

El jugador se entrena con su nuevo equipo y espera para hacer su debut

Ese número está muy lejos de los logrados por el brasileño Ronaldo, quien también ganó la 'Bota de Oro' de un Mundial (2002) y quien vendió más de 2000 unidades en su primer día.

Real Madrid vende al año cerca de 1,4 millones de camisetas, de las cuales un millón están marcadas con el dorsal '7' de Cristiano Ronaldo.

La consultora aseguraba que las ventas de la camiseta de James eran más o menos la quinta parte de la venta anual, pero solo en dos días. "Y en tres días, la mitad de las camisetas que vende el astro portugués en toda una temporada", aseguró ESPN con los datos de la firma que viste al conjunto madridista.

El conjunto español vende 1,4 millones de camisetas al año, de las cuales un millón son de Cristiano

"Hemos visto publicaciones sobre la venta de las camisetas y, en efecto, no son veraces", respondió la oficina de Adidas Madrid a la cadena deportiva. Por su parte, la fuente anónima les aseguró que esos números "no se acercan, 'ni por asomo', a la realidad".

Adidas aún no ha emitido comunicados oficiales sobre el tema, pero los cálculos preliminares aseguran que ni sumando las ventas en todo el mundo, se podrían alcanzar las cifras citadas por Euroamericas.

Se estima que durante el primer año con su nuevo equipo, James gane unos 16 millones de dólares (entre sueldo y uso de su imagen para fines publicitarios). Su compañero Cristiano Ronaldo ganó el año pasado 38 millones.