Ayatollah iraní llamó a armar a los palestinos para "matar al perro rabioso" de Israel

Durante su discurso para celebrar el final del Ramadán, Alí Khamenei defendió los ataques con misiles del grupo terrorista Hamas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

"Hoy, el asunto principal para el mundo del islam y quizá para toda la Humanidad es Gaza. Un perro rabioso y un lobo depredador atacan seres humanos inocentes. La Humanidad debería reaccionar a esto como corresponde", dijo el líder religioso en su tradicional discurso en Teherán con motivo de la festividad de Eid al Fitr.

Alí Khamenei instó al mundo a colaborar para ayudar a la nación palestina a "movilizarse", informó la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

"El presidente de los EEUU (Barack Obama) ha ordenado desarmar a la resistencia para impedir que golpee tras tantos crímenes. Al contrario de su demanda de que Hamas y la Yihad (Islámica) deben desarmarse, el mundo, especialmente el islámico, tiene el deber de movilizar a la nación palestina tanto como puedan", aseguró.

El principal guía espiritual y político de la República Islámica calificó de "genocidio" y "enorme catástrofe histórica" el resultado de los 21 días de ofensiva militar israelí en Gaza y lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas.

 AP 163
AP 163

"Los culpables y quienes los apoyan deben ser condenados y castigados en todo el mundo. Quienes se preocupen por el universo deben reclamar su castigo", señaló Khamenei.

Más de 1.100 palestinos (en su mayoría, civiles), 55 israelíes (casi todos ellos soldados) y un filipino han muerto en los choques armados ente el Ejército israelí y las milicias palestinas, el lanzamiento de cohetes de éstas contra Israel y bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.

El líder supremo también agradeció a los presentes la "asistencia masiva" a las manifestaciones en todo el país el viernes pasado, cuando Irán conmemoró el Día de Jerusalén (Al Quds).

"El día de Al Quds fue un gran día. En el clima caluroso, nuestro pueblo en ayuno, hombres y mujeres y especialmente mujeres observando el código de vestimenta islámico,

, cargando con sus bebés, tomaron parte en las marchas", concluyó Khamenei.