Dictan prisión a seis colaboradores de "Mamá Rosa"

Los empleados del albergue La gran familia serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y trata de personas

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Tras haber declarado inimputable a "Mamá Rosa", la Justicia mexicana avanzó este jueves contra seis colaboradores del albergue La gran familia y dictó el auto formal de prisión. El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales, con sede en el estado de Jalisco, dio curso a la acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Entre los delitos que se le imputan a los acusados, se encuentran el de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas con fines de mendicidad forzosa y trabajo o servicios forzados.

Además, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble donde se rescataron a casi 600 personas el pasado 15 de julio y pidió que se garanticen los derechos de las víctimas de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", dueña del albergue.