Se vendió la colección de videojuegos más grande del mundo

Contaba con más de 11 mil títulos de más de cien consolas, lo que le valió un récord Guinness. El precio final llegó a u$s750 mil

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Veinte años después de que la inició, el neoyorkino Michael Thomasson vendió su colección de videojuegos, nombrada por Guinness World Records como la más grande del mundo, por u$s750 mil en una subasta online en el sitio Game Gavel. El comprador sólo es conocido por su usuario: peeps_10091970.

"Simplemente tengo una familia inmediata y una extendida cuyas necesidades deben ser abordadas. Aunque no quiero separarme de estos juegos, tengo responsabilidades para con otras personas y esta acción es cómo las enfrentaré", dijo Thomasson.

En 2012, Guinness World Records determinó que en el momento la colección contaba con 10.607 juegos, a razón de dos comprados por día durante 20 años. Desde entonces, Thomasson, que tenía una tienda de videojuegos, agregó 400 más. De todos estos, que incluyen títulos de más de 100 consolas, 2.600 siguen con el envoltorio original y 8.300 incluyen la caja y el manual, según informa CNET.

"He vendido mi colección muchas veces en el pasado y de todas formas he capturado la atención de Guinness, y es realmente posible que lo vuelva a hacer", afirmó.