Si bien Miami Heat viene en levantada luego de empezar perdiendo la serie, no debe confiarse y seguir manteniendo el ritmo de juego mostrado en los últimos dos partidos. El encuentro de hoy es clave para coronarse como los mejores del Este y tanto los jugadores como el técnico, Erik Spoelstra, lo saben.
Una de las claves del partido será la defensa. Hubo una mejoría en la energía mostrada entre el primer y el segundo juego, pero la solidez demostrada en el tercero deberá mantenerse y tal vez no sea suficiente. En el encuentro del sábado las tarea de presión de Norris Cole y Rashard Lewis sobresalieron, pero el partido se empezó a encaminar cuando a href="http://www.infobae.com/personajes/lebron-james-a2675" rel="noopener noreferrer" LeBron James/a se encargó de cubrir a Lance Stephenson por toda la cancha y Dwyane Wade generó robos, lo que permitió crear comodidad para los disparos al aro. Así fue que el Heat logró que los Pacers pierdan 19 pelotas, de las cuales se lograron 26 puntos.
Otro de los puntos fuertes que el Heat deberá repetir es la eficiencia de LeBron James y Dwyane Wade con el balón. Hoy será muy importante que tengan la capacidad de llegar y anotar con efectividad desde la zona de tiro libre para evitar tener que penetrar la defensa de los Pacers. Pero por supuesto, también será vital que aparezcan los triples de Ray Allen y la actividad de Norris Cole desde los bordes.
La tarea de Indiana Pacers también estará bajo la lupa esta noche y deberá mejorar para impedir que el Heat estire su ventaja. La gran parte de los problemas en el juego pasado fueron a la hora de lanzar al aro. Muchas veces se los vio a los Pacers competir contra el reloj y contra la estructura defensiva del Heat que generaba interrupciones. Probablemente en el partido de hoy veamos una mayor participación de Evan Turner, debido a que en el juego 3 a los Pacers les faltó un jugador adicional que maneje la pelota.
Este es el panorama que nos espera a partir de las
con un estadio colmado de expectativa sobre LeBron James, Dwyane Wade y compañía. Seguramente las emociones no faltarán en un juego que