Fotos confirmarían la llegada de un S5 más potente y con cuerpo de aluminio

Samsung presentaría una versión de su último smartphone insignia con una carcasa metálica y pantalla de mayor resolución. La empresa presentará el Galaxy S5 en la Argentina el 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
 PhoneArena 162
PhoneArena 162
 PhoneArena 162
PhoneArena 162

Antes de que Samsung diera a conocer su Galaxy S5 a fines de febrero pasado, se corrieron varios rumores acerca de que el nuevo teléfono insignia surcoreano tenía previsto dejar atrás el tradicional plástico de la línea Galaxy S para reemplazarlo por aluminio.


El cambio no llegó y el S5 que salió a la venta en abril no incorporó la carcasa metálica esperada. Asimismo, y a pesar de las versiones que indicaban que mejoraría la resolución de su pantalla, el dispositivo mantuvo el display FullHD que también tenía el S4.


Ahora, los rumores acerca de un S5 "premium" se reavivaron. De acuerdo con el sitio PhoneArena, Samsung lanzaría el mes próximo S5 Prime, una versión mejorada del teléfono que incluiría un cuerpo de aluminio y una pantalla QHD (1440 x 2560).


Con el teléfono, Samsung buscaría adelantarse al lanzamiento del G3, el smartphone de LG que vendría equipado con una pantalla 2K. La empresa tendría previsto presentarlo la semana próxima, el 27 de mayo.


Asimismo, de acuerdo con la web, este modelo también incorporaría un procesador más potente (un Qualcomm Snapdragon 805) y una mejora en memoria RAM, que pasaría de 2GB a 3GB. Además, podría correr una nueva versión de Android, 4.4.3, directamente de fábrica.


El S5 llega a la Argentina

El 4 de junio, Samsung hará la presentación oficial del Galaxy S5 en el país, ya que no estuvo incluido entre los mercados elegidos por la empresa para hacer su lanzamiento mundial, el 11 de abril pasado.


Según anunció la firma surcoreana, en un mes vendió más de 11 millones de unidades de su último smartphone insignia. JK Shin, responsable de la división de móviles de Samsung, resaltó que el teléfono alcanzó un ritmo de comercialización más rápido que su antecesor, el S4.