La "columna vertebral" de River, clave en la obtención del título

El equipo de Ramón Díaz contó jugadores en gran nivel, que marcaron el paso de la consagración. Un repaso de sus momentos más destacados en el certamen

Télam 162

Una de las máximas del fútbol dice que los equipos se construyen de atrás para adelante y el equipo de Ramón Díaz que se quedó con el título en el torneo Final 2014 no fue la excepción. Con puntos altos en sus diferentes líneas, River logró crear un circuito de juego que, aunque no se destacó como los campeones de otros tiempos, fue efectivo en ciertos pasajes del certamen y le permitió llegar al éxito.

La gran seguridad llegó desde el fondo. Marcelo Barovero, el arquero titular, fue clave hasta el momento en que se lesionó, en la fecha número 13 ante Atlético Rafaela. "Trapito" es considerado uno de los mejores refuerzos de la última década del club e, incluso, sus hinchas pidieron a Alejandro Sabella que le brinde una oportunidad en la selección de cara al Mundial de Brasil 2014, algo que finalmente no podrá ser.

Eder Álvarez Balanta volvió a ser un baluarte en defensa y, al igual que Barovero, se perdió parte del tramo final del certamen por una lesión. Sin embargo, su aporte fue más que importante para este equipo y su solidez le valió, no solo el reconocimiento de la gente, sino también una convocatoria por parte de José Pekerman para integrar la selección colombiana en la Copa del Mundo.

Read more!
162

Con Leonel Vangioni, River recuperó una dinámica por la banda izquierda que había perdido hace años. Aunque alternó entre la defensa y el mediocampo, las mejores actuaciones del ex Newell's siempre se dieron cuando jugó más adelantado, con posibilidad de llegar hasta el área y desbordar.

El 'relojito' del "Millonario" en la mitad de la cancha fue Cristian Ledesma. Con 35 años, "El Lobo" se impuso por sobre Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter y logró aportar criterio en el corte y la distribución. Con su estupendo gol de media distancia en el último partido ante Quilmes, el mediocampista puso un merecido 'broche de oro' a su actuación en el certamen.

162

Manuel Lanzini comenzó a devolver con fútbol toda la confianza que los hinchas depositaron en él. El enganche superó la incorporación de Fabbro, quien había llegado a comienzos de la temporada con la titularidad casi asegurada, y se ganó un lugar importante dentro del funcionamiento del equipo. Siempre con voluntad de hacer jugar a sus compañeros y de pisar el área con criterio, 'Manu', se convirtió en uno de los ejes fundamentales del equipo campeón.

Arriba, el colombiano Teófilo Gutiérrez aportó frescura y movilidad. Obligando siempre a las defensas rivales, el ex Racing se ganó el cariño de la gente. Sus goles fueron fundamentales para conseguir valiosos triunfos.

También hubo otros jugadores que se destacaron por apariciones en momentos fundamentales o por su valioso aporte dentro de la cancha, que se tradujo en puntos en la tabla de posiciones. Es el caso del juvenil arquero Leandro Chichizola, quien puso en jaque la vuelta a la titularidad de Barovero con grandes actuaciones. Dos penales atajados, ante Estudiantes y Racing, lo ubicaron entre los jugadores más importantes del certamen para el campeón.

Carlos Carbonero colaboró con conquistas a la coronación. El Impensado goleador alternó buenas actuaciones con otras no tan destacadas, pero su participación rindió sus frutos y fue reconocida por los hinchas.

Finalmente, Fernando Cavenaghi se ganó un lugar en la nómina luego de quedar como goleador del equipo en el torneo. "El Torito" tuvo pasajes del campeonato en los que no convenció con su nivel, pero sus apariciones en la red y su liderazgo dejaron su huella en el equipo campeón.

Read more!