"Lo teníamos todo en contra. Aguantar 38 jornadas ante el Real Madrid y el Barcelona se hizo difícil. Pero seguiremos escribiendo la historia partido a partido", Diego Godín fue uno de los soldados más fieles de Diego Simeone y juntos celebraron el cuarto título con el a href="http://www.infobae.com/club/atletico-madrid-a767" rel="noopener noreferrer" Atlético Madrid/a, el quinto del uruguayo, ganador de la Supercopa de Europa en 2010 durante su primera temporada como "Colchonero" proveniente del Villarreal.
El "Faraón" de la defensa rojiblanca se calzó el traje de héroe tras marcar el 1-1 frente al Barcelona que enmudeció al Camp Nou. El Blaugrana ganaba con gol de Alexis Sánchez y era campeón, pero Godín anotó el empate que desató los festejos madrileños tras 18 años sin celebrar una Liga.
Otra vez un uruguayo logró dejar con las manos vacías a un estadio repleto de locales. Esta vez fue Godín, como en 1950 fue Alcides Ghiggia en el estadio Maracaná para ganar un Mundial y dejar tristes a miles de brasileños.
"Cerré los ojos para rematar y cuando los abrí la pelota se metía", reveló el nuevo héroe "Colchonero" a la cadena ESPN tras la consagración. Al mismo tiempo, aseguró que el desgaste por jugar tantos partidos queda en un segundo plano, ya que el título le da "energías y fuerza para el Mundial".
El 17 de mayo de 2014 será recordado como el día en el que un uruguayo logró silenciar Camp Nou para darle un campeonato histórico al Atlético de Madrid. Godín ya es leyenda en el Vicente Calderón gracias a ese cabezazo que dejó con las manos vacías al Barcelona y llenó de gloria a su equipo.
y se transformó en un pilar defensivo.
. Y ahora, intentará ganar el título más importante el próximo sábado, cuando en Lisboa enfrente a Real Madrid por la final de la Champions League.
Para Godín "el fútbol ha hecho justicia". Su gol acabó con el ciclo de gloria del barcelonismo; su Atlético derrocó a los gigantes españoles y la huella será imposible de borrar.