Werdum venció a Browne e irá por el título pesado de UFC

El brasileño superó al norteamericano por decisión unánime en Orlando y ahora tendrá su oportunidad de luchar por el cinturón ante Caín Velásquez. Además Yoel Romero le ganó a Brad Tavares

Compartir
Compartir articulo
162

En el Amway Center de Orlando, el veterano luchador brasileño dominó sin problemas a su adversario a lo largo de los cinco rounds y se quedó con una victoria que le permitirá enfrentar al campeón de los pesos pesados de la UFC.

Fabricio Werdum (17-5-1) superó a Travis Browne (16-1-1) por decisión unánime y ahora irá por el cinturón de lo categoría a los 36 años frente al norteamericano Caín Velásquez, ante quien debía pelear en febrero pero una lesión del defensor de la corona hizo postergar la cita.

En el primer round, Browne tomó el centro del octágono pero Werdum lanzó el primer ataque, tras un intercambio de golpes fue el brasileño quien se mostró más incisivo. Algo que continúo desde el comienzo de la segunda manga, cuando logró llevar a su adversario al suelo haciendo uso de su mejor arma el jiu jitsu.

En el tercer asalto, nuevamente Werdum tomó la iniciativa con una serie de patadas y golpes pero en el contraataque cayó al suelo de la se recuperó llevando al norteamericano contra la reja. En el cuarto parcial ambos peleadores se midieron mucho más y el combate perdió intensidad.

Para el quinto y último round el brasileño salió con todo llevando a su rival al suelo buscando terminar la pelea, pero el norteamericano resistió. Con los dos cansados no hubo mucha acción y fue Browne quien buscó más aunque sin éxito. El fallo le dio el triunfo a Werdum en decisión unánime.

En otra pelea, el cubano Yoel Romero (7-1) venció en los medianos al norteamericano Brad Tavares (12-2) también en decisión unánime, en un combate en el que el vencedor consiguió dominar a su rival en todos los parciales, llevándolo varias veces a la lona.

162

Además, Donald Cerrone (22-6, 1NC) superó a Edson Barboza (13-1) en la categoría peso ligero con un nocaut a los 3.15 del primer asalto. El vencedor consiguió un mataleón a poco del cierre del round para poner fin a la lucha.

En peso gallo femenino, Miesha Tate (13-5) venció por decisión unánime a Liz Carmouche (8-4)
luego de ser superior en a los largos de los tres parciales en Orlando.