"No tomaré posición con nadie hasta que termine mi contrato acá, no por Newell's ni las ofertas que lleguen, sino por el lugar que ocupo, quiero ser respetuoso y agradecido", advirtió Eduardo Berizzo, quien finalizará su vínculo con O'Higgins a mitad de año y ya avisó que se irá, aunque todavía no mantendrá contactos con nadie, según lo que aseguro en TyC Sports.
No obstante, dejó algunos conceptos que pueden ir disipando las dudas respecto a su futuro. Por un lado, afirmó que conoce mucho más el fútbol chileno que el argentino y que "sería más fácil acceder a un equipo acá", en Chile. Aunque por el otro, deslizó: "Newell's no es cualquier nombre. Lo profesional se mezcla con lo afectivo, vivo con tristeza los últimos acontecimientos como hincha". E insistió con las cuestiones ligadas al corazón: "Juegan un papel importante".
Analizó el fútbol que supo llevar a la "Lepra" a los primeros planos del fútbol nacional y sudamericano de la mano del "Tata" Martino:
Y a la vez, mencionó que "la decisión de regresar no tiene sólo que ver con lo profesional, involucra a mucha más gente que uno tiene que analizar". Habrá que aguardar por una resolución.
Fue ayudante de campo de
, pero hace bastante tiempo que no toma contactos con el "Loco", que tendría todo encaminado para arreglar su vínculo con el Olympique de Marsella.
, deseó el "Toto".