Cuántas fotos se suben al día en Instagram

A la red social parece haberle caído bien la compra por parte de Facebook: sumó 50 millones de nuevos usuarios en seis meses y alcanzó nuevos records

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La red social para retocar y compartir fotografías y videos superó los 200 millones de usuarios activos, los cuales llevan compartidas más de 20.000 millones de imágenes desde el lanzamiento de la aplicación en 2010.


Desde que Instagram fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por u$s1.000 millones, la red social consiguió más de 170 millones de usuarios nuevos.


De ese total, 50 millones se sumaron en los últimos seis meses, según informó la compañía.


Instagram posee entonces 200 millones de usuarios activos al mes, de los cuales un 65% proviene de fuera de los EEUU. Se suben por día unos 60 millones de imágenes, mientras que los "Me gusta" alcanzan a 1.600 millones.


La aplicación solo estaba disponible para usuarios de iPhone, por lo que su popularización se produjo cuando Instagram decidió ofrecer una versión para Android, apenas unos días antes de ser adquirida por Facebook. Hoy cuentan además con una para Windows Phone.


En la actualidad, Instagram suma cada vez más características que la acercan a servicios de la competencia y la misma Facebook. Los videos cortos le permitieron mantenerse vigente ante Vine (propiedad de Twitter) y la posibilidad de etiquetar personas la hizo similar a la red social más empleada del mundo.