¿Malas noticias? Deposítelas en el buzón que lleva el nombre del Club Atlético Independiente. Mientras la renuncia de Javier Cantero a la presidencia es una incógnita total y Pablo "Bebote" Álvarez hizo una muestra de poder en las inmediaciones de la Sede del club, otra 'pálida' apareció para seguir nublando el panorama del "Rojo".
A los 14 minutos del primer tiempo del encuentro en Junín ante Sarmiento, Julián Velázquez, al rechazar un balón, mostró síntomas de dolor y debió ser inmediatamente reemplazado por el paraguayo Samuel Cáceres. Más allá de la derrota, el defensor se retiró del 'Eva Perón' con una visible cara de preocupación.
En las últimas horas se confirmó que esa intranquilidad no era infundada: el marcador central sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos de la rodilla derecha y deberá estar entre 6 ó 7 meses afuera de los campos de juego. Al defensor se le terminaba el contrato en junio y tenía decidido abandonar el club, pero con este panorama la institución está obligado a renovarle el vínculo, cosa que la 'Avispa' no quería hacer para quedarse con el pase en su poder. Ahora, lastimado, tal vez prefiera firmar...
En junio del 2013, el "Rojo" vivió una situación similar cuando Hernán Fredes, que tenía cerrado su traspaso al Tigres de México, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la institución debió hacerse cargo del contrato del futbolista durante su recuperación, a pesar de que finalizaba en ese mes. Finalmente, el mediocampista retornó de la lesión y arregló un contrato para jugar hasta la finalización de este torneo.