Misas, recordatorios, luto, vigilia y protestas en las universidades fueron algunas de las actividades que realizaron los venezolanos al cumplirse un mes de la muerte de a href="http://www.infobae.com/personajes/genesis-carmona-a4833" rel="noopener noreferrer" Génesis Carmona/a, la Miss Turismo Carabobo 2013 asesinada durante las protestas contra el Gobierno que, aún hoy, sacuden al país.
Durante estos treinta días, el crimen de Génesis no ha sido clarificado por la Justicia y no hay datos ni respuestas sobre sus responsables materiales.
La joven de 23 años, estudiante de la carrera universitaria de Mercadeo, había participado el martes 18 de una manifestación con sus compañeros, en reclamo de mayor seguridad y contra la inflación y la escasez que se viven en Venezuela.
Después de un día de agonía por un disparo en la cabeza, finalmente la reina de belleza falleció el 19 de febrero en una clínica de Valencia, lo que conmocionó al país.
Entre los homenajes que se realizarán por el crimen, vecinos de Tazajal de Naguanagua organizaron para el miércoles a las 17:00, hora local, una vigilia con flores y una misa en el edificio Samán Suites, lugar donde residía la carabobeña.
Además, de acuerdo con Noticias 24 de Carabobo, la Junta Patriótica José Félix Ribas se concentrará a partir de las 16:00, hora local, en la avenida Cedeño cruce con aavenida Bolívar Norte, en una actividad que fue denominada "A un mes de su partida, mi homenaje a Génesis Carmona".
En el mismo lugar, está previsto entregar miles de flores y fundar una placa que nombre la esquina donde cayó la Miss Venezuela. Además, ahora la avenida 91 ha pasado a llamarse "Génesis Carmona".
Las manifestaciones continúan hasta el día de hoy. Miles de ciudadanos siguen protestando contra las políticas del gobierno de a href="http://search.infobae.com/Nicol%C3%A1s-Maduro" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a. La escasez de alimentos y de productos de primera necesidad, la altísima inflación, y en particular, la inseguridad empujaron a los estudiantes a salir a reclamar hace casi dos meses, a ellos se fueron sumando distintos sectores de la sociedad.