Desapareció el dueño de los restaurantes Novecento

El empresario gastronómico Héctor Rolotti se encontraba de viaje por la India con su esposa y un grupo de amigos. Fue visto por última vez el lunes cuando se tiró al río Ganges para rescatar a una mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Familiares y amigos aguardan en vilo y no pierden las esperanzas de que aparezca con vida el empresario cordobés, casado y con cuatro hijos, que desapareció el lunes, en la India, en el marco de un viaje que realizaba por meditación.


Según supo Infobae, Héctor Rolotti se encontraba con su mujer y un grupo de amigos por las inmediaciones de un tramo del río Ganges cuando observaron a una mujer que se estaba ahogando. La reacción de todos fue lanzarse al río para rescatarla.


Sin embargo, a excepción del empresario tanto la esposa de él como sus amigos lograron salir del curso de agua, conocido por ser considerado como sagrado y puro según la cultura hindú, pero también como uno de los más contaminados del mundo.


La familia, amigos y allegados de Rolotti, de 46 años, tienen esperanza de que aparezca con vida porque se trata de un río sin piedras y no descartan que el empresario haya podido llegar a otra costa y esté perdido.


El río, de más de 2.500 kilómetros de longitud, es un lugar donde en algunos de sus tramos habitantes lavan los platos, la ropa y realizan su aseo personal. También en esos puntos es depósito de restos de cremaciones humanas, esqueletos de animales y gran cantidad de cadáveres de personas, además de aguas residuales y desperdicios de las fábricas.


     
     

Rolotti,  que pasó su infancia en la capital cordobesa y su adolescencia en La Cumbre, donde cursó la secundaria en un colegio inglés, vive actualmente con su mujer y sus cuatro pequeños hijos en Miami, hasta donde llevó dos de sus reconocidos restaurantes Novecento, cuya semilla sembró hace más de 20 años en Nueva York. Por ese local, figuras como Robert De Niro, Brad Pitt, Kevin Spacey o Willem Dafoe se acercaron en busca de sus empanadas, milanesas y lomos, preparados "como en casa".