Las autoridades de Malasia están averiguando las causas de la desaparición del vuelo MH370 y analizando la posibilidad de que haya sido producto de una bomba en la bodega, oculta en un cajón de frutas. Según publicó el diario británico Daily Mail, la policía investiga esta nueva pista, ya que aparentemente el avión llevaba una gran carga de cítricos exóticos.
En conferencia de prensa en Kuala Lumpur, los funcionarios de Malaysia Airlines informaron que el único cargamento en el Boeing 777 eran cuatro toneladas de mangostino, una fruta de piel morada y ácida con trozos blancos muy popular en la región asiática.
"Sería fácil de ocultar un pequeño explosivo entre miles de frutos en las cajas del avión", reconoció al DailyMail una alta fuente de inteligencia de Kuala Lumpur. El CEO de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, confirmó que la carga había sido agendada como cualquier mercadería de rutina.
El diario británico asegura que las autoridades están intentando confirmar esta hipótesis poniéndose en contacto con las empresas chinas que realizaron el encargo. Oficialmente el ministro de Transporte, Hishamuddin Hussein, ha dicho que no descarta ninguna teoría y que todas las posibilidades estaban siendo analizadas.
El Ejército de Tailandia comunicó, este martes 18 de marzo, que sus radares detectaron una aeronave que pudo haber sido el Boeing 777 del vuelo MH370 de Malasya Airlines, apenas minutos después de que este avión, desaparecido desde el 8 de marzo, cerrara sus comunicaciones con tierra y desapareciera.
La demora en dar a conocer esta información es tan llamativa que fue la primera consulta al vocero de las Royal Thai Air Force (Real Fuerza Aérea de Tailandia), Montol Suchookorn, que debió responder a los periodistas: "No le prestamos ninguna atención. La Real Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que cualquier cosa que no se vea como una amenaza hacia nosotros, simplemente la miramos sin tomar acciones".