A un año de la muerte de Chávez, la policía reprimió violentamente

Dirigentes opositores venezolanos subieron videos en Twitter en los que se ve a la Guardia Nacional Bolivariana chocando vehículos y disparando contra edificios. Capriles denunció el asesinato de un ex diputado

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Las fuerzas de seguridad reprimieron este miércoles con gases lacrimógenos y balas de gomas varias manifestaciones en contra del gobierno que se registraron en Caracas y otras ciudades del interior, mientras que el oeste de la capital venezolana el oficialismo conmemoró el primer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.


A última hora de este miércoles, desde la cuenta oficial del partido opositor Voluntad Popular, quien está liderado por el detenido Leopoldo López, se denunció que la Guardia Nacional Bolivariana disparó contra edificios en donde civiles protestaban pacíficamente.


     

En simultaneo, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reflejó en su cuenta el paso de los camiones de la fuerza de seguridad, a los que se ve chocando adrede autos estacionados en los alrededores de las denominadas "guarimbas" de protesta.


     

Desde temprano en la jornada, los alrededores de la plaza Francia de la urbanización Altamira, al este de la capital, fueron tomados por decenas de jóvenes que salieron a bloquear las vías con barricadas de desechos para manifestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en una nueva jornada de protestas que ya alcanzan a más de un mes. Varias decenas de policías nacionales, con equipos antimotines, utilizaron gases lacrimógenos para tratar dispersar a los manifestantes.

     

En la localidad central de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, decenas de habitantes que habían bloqueado las vías con barricadas fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por cientos de guardias nacionales, policías nacionales y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política-, dijo a la agencia AP la diputada opositora al consejo municipal, Clara Mirabal. En el incidente resultaron lesionadas tres personas, una por arma de fuego y las otras dos por balas de goma, precisó la diputada.

     

Maduro anunció que algunos de los líderes de las protestas callejeras fueron detenidos con bombas incendiarias, alambres de acero y pólvora, pero no ofreció más detalles. El mandatario llamó al pueblo a organizarse para enfrentar de forma pacífica las protestas.