La Unión de Consumidores respondió a Cristina: "No hacen falta nuevas leyes"

La entidad replicó el pedido de Cristina Kirchner para crear normas para la defensa de los usuarios. "Empiece ya a cumplir y hacer cumplir a sus funcionarios todas las normas que se encuentran vigentes", reclamaron

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) consideró que para defender a los consumidores es necesario cumplir "todas las normas vigentes" y que "no hacen falta" nuevas leyes, como propuso la presidente Cristina Kirchner durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.


"Para cuidar a los consumidores no hace falta que mande nuevos instrumentos al Congreso", expresó el presidente de UCA, Fernando Blanco Muiño, y retrucó: "Empiece ya a cumplir y hacer cumplir a sus funcionarios todas las normas que se encuentran vigentes".


Además, anticipó que se avanzará con la puesta en marcha de "instrumentos" para defender a los usuarios y consumidores frente a "abuso de sectores concentrados, oligopólicos y monopólicos".


Muiño recordó que "el derecho de consumidores está reconocido en nuestro país desde el año 1993 con la sanción de la Ley 24.240 y tiene jerarquía constitucional desde la reforma del año 1994" y enumeró una serie de deudas pendientes del Gobierno nacional. Entre ellas, que "integre el Tribunal de Defensa de la Competencia, pendiente desde el año 1999, y que permitiría controlar a los monopolios" y jerarquizar el área de Defensa del Consumidor que -dijo-bajo la gestión del kirchnerismo "pasó de ser una Secretaría de Estado" a una "Dirección Nacional, pendiente de decreto para la designación de su titular".