En el 'José Amalfitani', Vélez afrontó su segundo encuentro por Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense que contó un rato en cancha del "Emperador" Adriano. Ambos había ganado en el debut y buscaban su segunda victoria en este certamen internacional. Aunque la visita fue una 'sombra' y el "Fortín" lo 'pasó por arriba'. Fue 2-0 con los tantos de Tobio y Pratto.
El complemento entró en una meseta por completo. El conjunto de Miguel Ángel Portugal no tuvo las armas para darle trabajo a Sebastián Sosa. La única chance que tuvo el visitante fue a los pocos minutos de la segunda etapa, con Éderson, quien se desmarcó bien e intentó practicar un taco que culminó en las manos del arquero uruguayo. De ahí en adelante, no logró lastimar.
Ni siquiera con el ingreso de Adriano, quien saltó a la cancha faltando 10 minutos para el final y cumplió su segundo encuentro en esta Copa Libertadores. El experimentado goleador está retornando de a poco a la práctica profesional tras estar fuera de los campos dos años por 'desajustes' en su vida personal. Su regreso se había dado en el primer choque, cuando Paranaense venció a The Strongest. Allí también había disputado unos pocos minutos sobre el final.
Aunque lo más destacado estuvo en los pies de Lucas Pratto. El goleador recibió un excelente pase de Lucas Romero dentro del área y, de primera, definió ante la salida del arquero rival, para cantar el 2-0 y darle la tranquilidad final a los suyos.
Así, el conjunto argentino lidera en soledad el Grupo 1, que comparte con los brasileños, The Strongest y Universitario de Perú, a quien venció en la primera jornada.
Formaciones:
a href="http://www.infobae.com/club/velez-a501" rel="noopener noreferrer" Vélez/a: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Lucas Romero, Agustín Allione, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.
Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida; Mirabaje y Ederson. DT: Miguel Ángel Portugal.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: José Amalfitani (Vélez)