En cancha de Temperley, el domingo 9 de febrero (desde las 19.30), Independiente se estrenará en 2014, un año que puede ser muy importante en su historia. Allí visitará por la Fecha 22 a Brown de Adrogué, en un campeonato que lo tiene en zona de ascenso y como uno de los protagonistas. Para este encuentro, Federico Insúa podría aparecer en la nómina de concentrados e incluso, Omar De Felippe no vería con malos ojos ponerlo como titular.
Es que el "Pocho" venía haciendo la pretemporada con Vélez y está en óptimas condiciones desde lo físico, por lo que si su nuevo entrenador lo ve bien y ensamblado en su equipo, no estaría alejada la idea de meterlo desde el arranque. "Me fue bien en el último tramo de mi carrera, tenía ganas de que me vinieran a buscar porque quería llegar acá", aseguró en diálogo con TyC Sports.
Minutos después de haber transpirado con los colores del "Rojo" nuevamente en su primer entrenamiento, como en sus dos primeras etapas (fue campeón en la inicial, en el Apertura 2002 y más tarde estuvo en la temporada 2004-2005), sacó a relucir la fuerte decisión que debió tomar: "Más allá de las cosas que nos jugábamos en Vélez (la final de la Supercopa Argentina, mañana ante Arsenal), preferí más estar en este momento que ahí".
u a href="http://www.infobae.com/2014/01/29/1540267-insua-vuelvo-el-momento-que-esta-viviendo-independiente" rel="noopener noreferrer" Firmó ayer por 18 meses y a cambio de una suculenta suma de dinero/a/u, pero lo cierto es que eso no pesó mucho, según confió Insúa, después de haber puesto en marcha sus ilusiones con el club que ya lo vio brillar la década pasada: "Tengo todo para ganar y está bueno devolver ese cariño que siempre me dieron. No siempre podés estar en lo más alto de tu carrera, nunca dudé en volver". Y concluyó: "Lo peor ya pasó, hay que soltarse porque el equipo tiene calidad".