Video: una niña fue desenterrada tras un bombardeo en Siria

La menor, de no más de tres años, permaneció varios minutos debajo de la tierra, luego de un ataque aéreo de las fuerzas de Bashar Al Assad contra una ciudad controlada por los rebeldes

Compartir
Compartir articulo
 Captura 163
Captura 163
 AFP 163
AFP 163
     

Mientras la comunidad internacional intenta encausar al régimen sirio y a los rebeldes hacia la paz en Ginebra II, el horror sigue siendo protagonista en la guerra. Pero también hay lugar para los milagros. Eso le ocurrió a una niña de no más de tres años, quien fue rescatada por activistas rebeldes tras permanecer varios minutos sepultada.

Las imágenes del rescate fueron capturadas por uno de los combatientes de la oposición, que luego hizo circular el video a través de la web, que instantáneamente tuvo una enorme repercusión a lo largo del mundo.

Allí se observa cómo un grupo de rebeldes comienza a sacar desesperadamente grandes rocas y gran cantidad de polvo y tierra, mientras la menor gritaba desde las profundidades.

Luego de varios minutos de excavar y quitar todo lo que yacía sobre la niña, primero aparece su brazo e inmediatamente se apresuraron para desterrar la cabeza, de modo que pudiera respirar.

Una vez que afortunadamente fue rescatada con vida de entre los escombros, le arrojaron agua en la cara para sacarle toda la tierra que la cubría, y exultantes salieron corriendo para conseguir asistencia médica.

Se informó que el lugar del hecho habría sido un distrito de Alepo controlado por las fuerzas opositoras. Horas más tarde, se supo de ataques aéreos contra esa ciudad.

Mientras el horror sigue a la orden del día en Siria, donde hasta niños y mujeres pagan los precios más altos, el régimen aún no aplicó medidas concretas, luego de haberse comprometido el pasado fin de semana en Ginebra para permitir la evacuación de mujeres y niños.