HP busca reanimar las ventas de PC ofreciendo computadoras con Windows 7

En el marco de la caída de ventas de PC, la empresa de Palo Alto promociona en su sitio la vuelta de los equipos con la plataforma anterior de Microsoft  ante la "demanda popular", a pesar de que Windows 8 se lanzó hace más de un año

Compartir
Compartir articulo
  162
162

HP busca combatir la marcada desaceleración del mercado de PC tradicionales, frente al avance de dispositivos móviles con una nueva estrategia: ofrecer equipos nuevos con Windows 7.

El sistema operativo de Microsoft fue, junto con XP, uno de las versiones con tasas más alta de adopción entre los usuarios. De acuerdo con cifras de Net Applications, Windows 7 tenía en diciembre de 2013 el 47,52% del mercado, seguido de XP, con 28,98 por ciento.

En tanto, Windows 8 y 8.1, lanzados en octubre de 2012 y de 2013, respectivamente, alcanzaron 10,49% en conjunto.

La persistente popularidad de Windows 7 entre los usuarios llevó a que HP promocionara en su sitio de los Estados Unidos PC con ese sistema operativo explicando que volvía "a pedido del público", al tiempo que agrega que permitirá a los clientes ahorrar hasta u$s150.

  162
162

La empresa de Palo Alto, California, vende en su tienda distintos modelos, tanto de escritorio como notebooks, con precios que parten desde los us$s560 hasta los u$s1.150. En la sección específica de laptops, la empresa prioriza los equipos con Windows 7, aunque también ofrece modelos con Windows 8.

  162
162

Los anuncios de HP vienen a pocos días de que comenzaran a surgir los rumores acerca de la llegada de la nueva versión de la plataforma de Microsoft, que se llamaría Windows 9. La empresa de Redmond daría un adelanto de su próximo sistema operativo en abril de este año, mientras que lo liberaría al público un año más tarde, en 2015.

Asimismo, HP debió ceder el trono como el mayor fabricante de PC a nivel mundial a la china Lenovo, en medio de un mercado de PC tradicionales que viene sufriendo mes tras mes. De acuerdo con cifras preliminares de la consultora Gartner, el segmento cayó 6,9% en el último trimestre de 2013 respecto del mismo periodo de 2012. Más aún, los despachos de PC descendieron 10% de forma anual en 2013 en comparación con 2012.


Texto: Celeste Rivas/ mrivas@infobae.com