El gobierno venezolano prepara la revisión de la programación de TV por "fomentar la violencia"

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, evaluará el contenido de canales públicos y privados, tras las críticas de Maduro a una telenovela y su orden de construir "una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte"

Compartir
Compartir articulo
 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163
 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163
 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163

"El lunes nosotros vamos a revisar con todas las televisoras la programación", dijo la Ministra Rodríguez al canal del Estado VTV desde el palacio presidencial de Miraflores, tras sostener una reunión con representantes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Hemos acordado para el día lunes siguiente hacer una reunión, una gran jornada de trabajo con todas las televisoras, públicas, privadas, señal abierta o por las cableras (por suscripción), vamos a tener una reunión de trabajo para definir una agenda que nos permita a nosotros hacerles una propuesta al presidente", señaló.

Rodríguez indicó que atendiendo al llamamiento del presidente Maduro se conformará un "comité promotor de la nueva televisión venezolana".

     

La ministra señaló que el objetivo de la reunión es "avanzar y superar modelos televisivos" que supuestamente están "difundiendo antivalores" en Venezuela, y adelantó que en el encuentro también se revisarán aspectos legales sobre el contenido de la programación.

"Una nueva televisión venezolana implica muchos aspectos entre los cuales está la dimensión jurídico legal", enfatizó.

Añadió que, de ser necesario, se recomendará la modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley Resorte, que regula la materia.

 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163

Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación de Venezuela


El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó por su parte que las operadoras de televisión por suscripción tienen aproximadamente un 54% de penetración en los hogares venezolanos y que por ello también han sido invitados a la reunión que se celebrará el lunes.

Maduro informó el miércoles, durante su alocución ante la Asamblea Nacional para ofrecer el balance de su gestión, que ordenó revisar la programación de todos los canales de televisión del país tras acusar a los medios de comunicación de fomentar la violencia al, supuestamente, difundir "antivalores".

El mandatario hizo un llamamiento a construir "una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte  que transmiten los medios de comunicación", y dijo que ordenó a la ministra de Comunicación y a la estatal Conatel revisar la programación televisiva.

 nicolasmaduro.org.ve 163
nicolasmaduro.org.ve 163

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.