Un adolescente de Foxborough, Massachusetts, que sufría una enfermedad genética que acelera el proceso de envejecimiento murió a los 17 años.
Sampson Berns falleció el viernes pasado debido a complicaciones asociadas con el síndrome Hutchinson-Gilford, comúnmente conocido como progeria, que le fue diagnosticado cuando tenía 22 meses.
Tras comprobar que se sabía muy poco de esta enfermedad y de su tratamiento, sus padres crearon la fundación The Progeria Research Foundation, sin fines de lucro.
El joven protagonizó un documental de HBO titulado La vida según Sam, que se encuentra entre los posibles nominados a los premios Oscar de 2014.
Ese filme contribuyó a dar a conocer esta enfermedad, que causa la degeneración musculoesquelética y problemas cardiovasculares asociados al envejecimiento.
La progeria es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara que se caracteriza por un envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Se estima que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos.
Más Noticias
Ataque terrorista en Australia: la policía confirmó que los atacantes arrojaron explosivos improvisados que no llegaron a detonar
Los documentos judiciales también revelan la existencia de videos hallados en el teléfono de uno de los terroristas. En ese material, los dos hombres aparecen sentados frente a una bandera del EI, recitan un pasaje del Corán y realizan declaraciones “sobre su motivación para el ‘ataque de Bondi’”
Cristina Banegas: de la soledad temprana por la separación de sus padres a las pérdidas, aprendió a transitar el teatro como familia
La intérprete argentina repasa la influencia de la danza y la escritura en su vida y cómo la búsqueda de comunidad teatral transformó su recorrido artístico

La historia de amor de María Sol, la hermana de Messi, y el técnico del Inter Miami que los llevará al altar: “Juntos siempre es mejor”
La pareja se casará el 3 de enero, en Rosario, con la presencia del capitán de la selección argentina

El último verano de “El Potro” Rodrigo: el dolor por la muerte de su papá, el amor a Maradona y los sueños que no llegó a cumplir
Una charla durante enero del 2000 con el cuartetero en Pinamar. El cantante venía de vender 150 mil copias de su flamante disco “Rodrigo a 2000”. Faltaban apenas seis meses para su muerte, el 24 de junio en la autopista Buenos Aires-La Plata
