@sanchezfdo 162
@sanchezfdo 162

Luego de los resultados de las elecciones legislativas que le permitieron ingresar a ambas cámaras, el frente UNEN avanzó hoy hacia su institucionalización con la designación de Fernando "Pino" Solanas como presidente del espacio y de Rodolfo Terragno como vicepresidente.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el mismo Solanas, Elisa Carrió, Roy Cortina y Fernando Sánchez en el barrio de Congreso. Además, participaron la gran mayoría de los legisladores y dirigentes del partido, como Alcira Argumedo, Fernanda Reyes, Juan Nosiglia y Paula Olivetto, entre otros.

Lo que llamó la atención fue que Elisa Carrió, quien encabezara la lista para diputados nacionales en las últimas elecciones, no recibió ningún cargo dentro del espacio. A pesar de esto, fue ella la encargada de informar a los dirigentes elegidos: "Hemos propuesto que el presidente del grupo de partidos que componen UNEN sea Pino Solanas y el vicepresidente, Rodolfo Terragno".

En otro orden de cosas, durante la reunión también se analizaron proyectos destinados a resolver los faltantes de energía, planes federales de viviendas y un informe sobre el manejo de la publicidad oficial del Gobierno de la Ciudad.

Acerca del reciente problema de energía, Carrió aseguró: "Hicimos la constancia de abandono de persona en 45 puntos de la ciudad", y denunció que "algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del PRO junto con Macri. Además, explicó que "el origen del apagón tiene que ver con el mantenimiento del cableado y esta falta de mantenimiento hizo estallar la red de Edesur".

En tanto, Carrió anunció que apuntarán al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por los problemas que hubo con el suministro de energía: "Iniciamos una acción penal por la responsabilidad del ministro De Vido y del ENRE".

"Pino" Solanas, flamante presidente de la alianza, habló sobre la actualidad política:

"Estamos en las puertas de una devaluación y de un ajustazo monumental"

, y analizó que "la situación es muy difícil y preocupante, y un pueblo que se siente desamparado". En tanto, agregó que

"el mensaje de UNEN es de unidad de todo el pueblo para gobernar con la verdad y con ética para reconstruir la credibilidad".

"La ineficiencia y la sordera de los dos gobiernos llevó a los ciudadanos a uno de los fines de año más trágicos. La obstinación oficial en no querer encontrar una solución dejó a la gente desamparada", afirmó Solanas, e informó que "en el Senado presentaremos el proyecto para crear una Comisión Investigadora del tema energético".