Unas exclusivas vacaciones de verano en Punta del Este pueden transformarse en un disgusto. El inicio de la temporada así lo indica luego de que cuatro argentinos fueran víctimas el jueves de un atraco en la casa que habitaban en Playa Montoya.
Aprovechando que habían bajado al balneario, desconocidos ingresaron en el domicilio, inspeccionó las pertenencias de los turistas y se llevó 20 mil dólares.
Si bien la casa cuenta con un sistema de alarmas, en el momento del robo no estaba activada, según publicó el diario Perfil.
Fuentes policiales informaron que los intrusos habrían actuado alrededor de las 15 o 16 horas del pasado jueves.
Hace pocos días, otro asalto sorprendió a turistas argentinos en un domicilio cercano a La Barra, donde los ladrones se hicieron con unos 15 mil dólares que las víctimas debían utilizar para el pago de un alquiler.
También ocurrió un robo similar en una casa ubicada sobre la avenida Francia, de donde se llevaron joyas y unos 30 mil dólares en efectivo.
Según indicó el presidente de la Asociación de inmobiliarias de Punta del Este, Andrés Jafif, "el 95 por ciento de las propiedades" cuentan con un sistema de alarma.
Desde la institución que dirige Jafif, elaboran un folleto con recomendaciones a los turistas para evitar los asaltos y los malos tragos. "Lo primero que hacemos es informarle al turista sobre el sistema de seguridad de la casa. Les aconsejamos no dejar ventanas abiertas ni computadoras a la vista, y tener las medidas de seguridad que tiene cualquiera en Punta del Este o en otro lugar", señaló.
En Maldonado, departamento donde se encuentra el balneario, las fuerzas de seguridad ya trabajan para prevenir que la llegada de turistas se vea acompañada de una ola de robos. "Le pedimos al turista que venga a descansar, que se divierta, pero que adopte las medidas mínimas de seguridad, como ser exigir que las alarmas donde se alojan estén funcionando, o que si van a salir cierren las puertas y ventanas", dijo Juan Balbis, jefe de la Policía local.