Les pagarán 25 mil pesos de estímulo a estudiantes de ingeniería para que se reciban

 Télam 162
Télam 162

Los beneficiarios de la iniciativa, anunciada por el ministro de Educación Alberto Sileoni, son alumnos avanzados que adeudan la tesis o dos asignaturas y que están trabajando y se hallan fuera de la facultad. La medida se implementará desde el próximo año.


El ministro de Educación de la Nación,

Alberto Sileoni

, anunció que a partir del 2014 comenzará a funcionar el

Plan de Estímulo a la Graduación

, que consistirá en una ayuda escalonada de 25 mil pesos para los alumnos avanzados que trabajan y adeudan una o dos materias. El objetivo es alentarlos para que obtengan su título de ingeniero.


La iniciativa busca potenciar el aumento del 86 por ciento de la cantidad de estudiantes avanzados, con más del 75 por ciento de la carrera aprobada, que se registró entre 2003 y 2011, y atender además el hecho de que alrededor del 80 por ciento de los alumnos que cursan los últimos años de la carrera trabajan.


"Para resolver esa tensión que se genera entre la academia y el mercado laboral, el Estado les otorgará a esos estudiantes avanzados este estímulo, en función del interés estratégico en que adquieran su graduación en ingeniería. Pero este estímulo exige también que en el momento de la convocatoria, tanto el sector empresarial en el que el alumno desempeña su actividad, la universidad a la que pertenece y el propio estudiante, aúnen criterios para que ese alumno llegue efectivamente a la meta", añadió el funcionario.


Según explicaron, la medida prevé que el régimen de trabajo permita la graduación del estudiante en un plazo no superior a un año, y en la medida que cumpla con el Plan Estímulo, se le abonará desde la Secretaría de Políticas Universitarias un estímulo económico, que al momento de la graduación completará el monto total.


Sileoni precisó que durante este año ya se empezaron a observar mejoras en los indicadores académicos, publicó La Capital de Rosario.