Cuando llegan estas instancias del campeonato, la medida que impide a los hinchas visitantes concurrir a la cancha se vuelve más polémica aún. Y un poco más de leña al fuego echará el choque entre Arsenal y Boca el próximo domingo. El elenco de Sarandí venderá entradas para no socios, las cuales podrán ser adquiridas por varios simpatizantes "Xeneizes" y eso abre nuevamente el debate.
La platea local estará habilitada, como es habitual, para Socios y No Socios. Ahí es donde los hinchas de Boca encontrarán el 'camino' para poder estar en el Viaducto, ya que desde Arsenal aseguran que no podrán controlar si quién saca la entrada como No Socio es hincha o no del equipo de Gustavo Alfaro. Eso sí, aquel "Xeneize" que se anime a ir hasta Sarandí deberá soportar estar en medio de los hinchas locales.
¿Cuántas localidades habrá a la venta? 1800 a un precio de $ 80 para Socios y $ 200 para No Socios. Aunque el número se reduciría ya que varias de esas entradas serán entregadas al "protocolo", las cuales, en su gran mayoría, serán entregadas a los familiares de los jugadores.
"No vamos a tomar ninguna medida diferente a otros partidos. Siempre vendemos plateas para Socios y No Socios, no tenemos manera de controlar si el que saca la entrada es hincha o no de Arsenal. Igual el APREVIDE siempre está muy encima de estos temas y controla. Si algún hincha de otro club saca la entrada, va a tener que estar en medio de la gente local", aseguraron desde la prensa del club en conversación con PLAYFUTBOL.
El duelo entre dos equipos que pelean seriamente por el título se llevará a cabo el domingo, desde las 21.15 en Viaducto. En caso de adquirir alguna localidad, los simpatizantes "xeneizes" se estarían yendo de Sarandí cerca de medianoche. Por su lado, desde el club informaron que durante toda la semana y hasta principios de la próxima, la inscripción de socios continuará cancelada. La medida fue para evitar los socios fugaces o 'socios express', que pagan una o dos cuotas y luego no lo hacen más. Y tampoco adoptarán la medida de aceptar "hinchas neutrales", como lo hicieron otras instituciones en partidos claves para recaudar aún más.
Esta mismo formato fue utilizado previo al encuentro ante River, por la séptima fecha del Torneo Inicial que finalizó 1 a 1, con goles de Gabriel Mercado y Julio Furch. En ese entonces, la inscripción había sido cancelada y también se había permitido la venta de plateas para los no socios.