Guillermo Lasso llega a Argentina

El ex candidato a presidente de Ecuador estará en Buenos Aires invitado por la Fundación Nuevas Generaciones. También visitará los estudios de InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Desde este lunes y hasta el miércoles estará en Buenos Aires el ex candidato a presidente de EcuadorGuillermo Lasso; quien será el orador principal del segundo encuentro anual de ex becarios de la Fundación Nuevas Generaciones, la Fundación Hanns Seidel y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). Asimismo, mantendrá encuentros con los principales líderes de la oposición pertenecientes al PRO y al Peronismo no kirchnerista.

Guillermo Lasso fue candidato a presidente de Ecuador por el partido Creando Oportunidades (CREO), quedando en segundo lugar en las elecciones de este año y como el máximo referente de la oposición al gobierno de Rafael Correa.

En tal sentido, el diputado Nacional del PRO y director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio expresó: "Nos genera una gran expectativa la visita de Guillermo Lasso a nuestro país. Es un hombre que defiende los valores de la democracia republicana, la libertad y la familia, todos valores que están siendo amenazados por el populismo que pregona el Socialismo del Siglo XXI, y que tenemos que defender poniendo nuestros máximos esfuerzos".

Lasso tiene una larga trayectoria tanto en el mundo empresarial como político. Fue presidente del Banco de Guayaquil, Gobernador de la provincia del Guayas, Ministro de Economía y Embajador Itinerante de Ecuador, entre otros cargos.

Hoy es presidente de la Fundación del Barrio y de la Fundación Ecuador Libre; siendo esta última la contraparte ecuatoriana de Nuevas Generaciones.

Perfil de Guillermo Lasso

"Mi vida me hizo liberal", había declarado Guillermo Lasso, quien figuró como el principal rival del presidente Rafael Correa en las elecciones del 17 de febrero en Ecuador.

"Yo no nací con privilegios, sino en una familia de clase media. Soy el último de once hermanos y a los 15 años tuve que salir a trabajar para pagar la pensión de mi colegio y aportar a los gastos del hogar", dijo al presentarse durante su campaña el hombre que durante 18 años fue presidente del Banco de Guayaquil, el segundo mayor del país, y vocal de la Junta Monetaria en representación de los bancos privados de Ecuador.

A los 23 años fundó su primera empresa, la Constructora Alfa y Omega, junto a su hermano mayor. Este miembro del Opus Dei abandonó sus estudios de economista en la Universidad Católica de Quito después de cursar tres semestres.

Sin embargo, su trayectoria dentro de las entidades financieras ecuatorianas y su aporte a proyectos solidarios hizo que la Universidad de las Américas le concediera en 2011 el título de Doctor Honoris Causa.

"Ya viene el Ecuador de la seguridad", afirmaba en el último spot del movimiento CREO, por el cual estuvo postulado junto al abogado experto en comunicaciones Juan Carlos Solines, un candidato que lo salvó del apuro cuando su original compañero de fórmula, el indígena Auki Tituaña, anunció su renuncia al cargo porque la dirigencia de su comunidad ya no lo apoyaba.