Turismo Carretera: Angelini larga adelante en La Pampa

El "Tati" fue el más rápido de la clasificación a bordo de su Dodge, y hoy partirá desde la mejor ubicación en la primera de las series. Segundo saldrá "Pechito" López, de la misma marca, y en el tercer lugar lo hará Guillermo Ortelli, con Chevrolet. La final arranca a las 13

Compartir
Compartir articulo
162

Juan Marcos Angelini (Dodge) se dio el gusto de marcar su segunda pole en el Turismo Carretera tras mantenerse como el más rápido al término de la segunda tanda clasificatoria, que se disputó en el autódromo de la ciudad pampeana de Toay en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato regular de la categoría.

El piloto santafesino mantuvo ese privilegio gracias al registro establecido el viernes, y que el sábado bajo otras condiciones climáticas nadie pudo mejorar. El tiempo de 1 minuto 15 segundos 489 milésimas le permitió al "Tati" mantenerse al tope de la clasificación al cabo de una jornada primaveral y un marco de público espectacular, que algunas estimaciones ubicaron en el orden de las 30 mil personas.

"Estoy muy feliz y agradecido a todos los que me ayudaron a conseguir esto, a todo el UR Racing y todos los chicos del equipo que realmente son amigos porque compartimos mucho juntos, este resultado es prácticamente un noventa por ciento mérito de ellos", dijo entusiasmado tras concluir su tarea en pista.

En tanto, el cordobés José María López (Dodge) y el seis veces campeón de la categoría Guillermo Ortelli (Chevrolet) se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, aquellos que están directamente involucrados en la disputa de la Copa de Oro tuvieron actuaciones diversas, aunque el mejor ubicado es el vicepresidente con goce de licencia de la ACTC Diego Aventín (Ford).

El "Pumita", que pidió tomarse un respiro de sus obligaciones como dirigente de la categoría para enfocarse a lo estrictamente deportivo, terminó sexto y este domingo largará desde la primera fila la tercera serie junto a Ortelli.

Jonatan Castellano (Dodge), líder de la Copa de Oro, fue duodécimo a 0s 669 milésimas, mientras que Matías Rossi (Chevrolet), con problemas en su auto, fue noveno.

Este domingo las series se desarrollarán desde las 9, mientras que la final está programada para las 13.