Hugo Arana: "Hice una recuperación bastante buena"

Tras una operación del corazón, el actor sigue luchando para reponerse del todo y quiere volver a trabajar   

Compartir
Compartir articulo
Hugo Arana  164
Hugo Arana 164

Hugo Arana se sometió a una cirugía de bypass en la Fundación Favaloro, tras sufrir un infarto. Aunque fue dado de alta en junio pasado, el actor sigue un estricto tratamiento médico y todavía no pudo volver a trabajar.


"Estoy más tranquilo. Hice una recuperación bastante buena, con mucho cuidado. Descubrí que puedo ser muy disciplinado, que en mi vida no lo había descubierto. El susto hace que uno se ponga en línea. Hago los ejercicios todos los días: foniatría y salir a caminar. Me encuentro realmente bien", aseguró en el programa Cartelera 1030, que conduce Guillermo Blanc por Radio del Plata.


Por esa operación del corazón, Arana explicó que una de sus cuerdas vocales quedó paralizada y perdió la voz. De a poco, pudo recuperarla y ahora habla con normalidad: "Puedo hablar, mientras no esté forzando, irritando o colocando mal el aire puedo hablar. De hecho soy charlatán....  Hace dos semanas empezó despacito a aparecer la voz, estaba muy disfónico". 


Antes de la cirugía, el actor estaba trabajando en la tira de Telefe, Los vecinos en Guerra, pero no pudo seguir por sus problemas de salud.  "Sí, quiero volver a trabajar, pero no quisiera verme obligado a rendir ya", comentó Hugo y agregó que su posible regreso a la telenovela "no depende" de él.