Ex vicepresidente de EEUU teme ataque terrorista a través de su marcapasos

Dick Cheney, segundo del gobierno de George W. Bush, aseguró que desconectó su dispositivo por temor a lo que pudieran hacer terroristas enemigos del país

Guardar
  163
163

El ex vicepresidente estadounidense Richard "Dick" Cheney, de 72 años, tiene miedo de que terroristas puedan matarlo con ayuda de su marcapasos, por lo que prefirió desconectar la función de manejo a distancia del aparato, dijo en una entrevista a la emisora CBS.

Cheney desconectó esa función para evitar que alguien desde fuera puede provocarle un shock mortal a su corazón.

Tiempo después de desconetcar el dispositivo, Cheney observó un episodio de la serie televisiva "Homeland" en la que se plantea un caso similar. "Estaba al tanto del peligro, si así se quiere ver, que existía, pues me pareció verosímil", dijo Cheney a la CBS. "Porque sé a partir de la experiencia que tuvimos y de la necesidad de ajustar mi propio dispositivo, que era una descripción precisa de lo que era posible", agregó.

El número dos durante la presidencia del republicano George W. Bush desveló sus temores en una entrevista que se emitirá mañana y de la que hoy se hicieron públicos algunos extractos.

Cheney sufre desde hace años

problemas cardíacos y ha sobrevivido a numerosos infartos

. El año pasado se sometió a un transplante de corazón